José Octavio Velásquez se asoma por la tela verde usada en el cerramiento de obras y, ubicada a lo largo de todo el perímetro del parque principal de Sabaneta.
Mientras se inclina nuevamente para mirar más detalles que se esconden detrás de la tela, comenta que hace varias décadas junto al atrio de la parroquia de Santa Ana paraban los buses de escaleras que salían y llegaban al pueblo. “Yo miro porque me interesa lo que pasa en el municipio”, dice don Octavio mientras sonríe y camina unos pasos apoyado en su bastón.
Sabaneta está retocándole la cara al parque principal. El cambio “es un embellecimiento, un spa”, señala Julián Alberto Grajales Álvarez, secretario de Obras Públicas.
El funcionario explica que los trabajos iniciaron el 28 de marzo y, están proyectados para que culminen en 15 o 20 días. “Vamos a podar los árboles y a cambiar el jardín. Se sembraron plantas no adecuadas. Este tiene sombra constante por los árboles que allí están sembrados, por ello las vamos a cambiar”, señala el funcionario.
Frente al atrio de la iglesia, María Eugenia Urrutia, también mira curiosa el parque y comenta que el estado actual no ofrece espacios para los niños. “Yo colaboro en una fundación que atiende a pequeños que viven en hogares con problemas, pero no tenemos espacio en el hogar, ni aquí en el parque para que ellos puedan disfrutar sanamente. Me parece que se requiere un espacio para los niños que aún no van al colegio. No hay rodadero o un arenero, los ambientes son para adultos”.
La señora María Eugenia señala las palomas, que comen y revolotean cerca a la fuente. “Son muchas, y pueden ser dañinas para la salud de niños y los ancianos”.