La advertencia que hizo la CCI por dos obras en Envigado y Bello
Proyectos en ambos municipios suman $154.000 millones. Alcaldías responden reproches.
En los viejos talleres del Ferrocarril se construirá el Parque de Artes y Oficios de Bello, para cuya primera etapa ya hay destinados $80.000 millones aportados por el Área Metropolitana. La CCI pide vigilar el proceso de contratación.
FOTO
Manuel saldarriaga
El anuncio hecho por el Área Metropolitana el pasado jueves de destinar recursos para la financiación del Parque de Artes y Oficios de Bello y del nuevo Palacio Municipal de Envigado generó advertencias de la seccional Antioquia de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), que les hace reparos a las empresas de desarrollo urbano de ambas localidades (EduNorte y DESur) en cuanto a la idoneidad para la contratación de obras y pide estar vigilantes a estos procesos.
En Junta Metropolitana, el Área decidió la celebración de un convenio con el Municipio de Bello por $80.000 millones para la construcción del parque, mientras para la nueva sede de la administración envigadeña el aporte será de $74.392 millones.