El primer ministro francés, Manuel Valls, quien se encontraba en Medellín y participaría en varios actos públicos, tuvo que regresar de urgencia a su país debido al atentado terrorista que ocurrió en la mañana de este viernes cerca a Lyon en el que una persona murió y varias más resultaron heridas.
Así lo confirmó el Metro de Medellín, quien en la mañana de este viernes tenía programado un evento en el que Valls y su delegación de cerca de 100 personas recorrería los avances de las obras del tranvía de Ayacucho.
El evento, al que también asistirían el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, la Gerente del Metro, Claudia Restrepo, estaba programado para comenzar a las 9:15 de la mañana.
Parte de las razones por las que la comitiva del gobierno francés visitaría las obras del tranvía es producto de que por medio de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), firmó el 10 de mayo de 2011, un convenio para otorgarle a la Alcaldía de Medellín un crédito por 250 millones de dólares para poder financiar el proyecto del tranvía de Ayacucho y sus dos cables.
En su visita a Medellín, Manuel Valls también tenía planeado inaugurar un colegio y almorzar con varios empresarios antioqueños.