Sobre la importancia de la certidumbre alrededor de las obras que permitan poner en operación al proyecto Hidroituango habló este 2 de noviembre Mauricio Claver-Caronee, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien está en Glasgow (Escocia, Reino Unido) en la Conferencia Anual sobre Cambio Climático COP26, en la que también participa Colombia.
Claver-Caronee sostuvo que el BID tiene toda la intención de que la megaobra sea operacional, pero que EPM debe garantizar certezas de que así será.
“Lo que nos preocupa, porque crea dudas, es cuando no hay certidumbre y cada seis meses cambian los términos y hablan de algo diferente. Ahí es donde tenemos que enfocarnos y asegurarnos”, manifestó el líder de la banca mundial.
Estas declaraciones hacen referencia a las múltiples polémicas que han rodeado el megaproyecto, entre las que se encuentra como la más importante el deseo del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de cambiar al consorcio que adelanta la obra, la cual lleva una ejecución de más del 86%.
El mandatario ha insistido en su intención, pese a las críticas de diversos gremios políticos, económicos y expertos en el tema.