viernes
8 y 2
8 y 2
La extradición de alias Otoniel hacia los Estados Unidos terminó en un paro armado del Clan del Golfo que golpea a, por lo menos, 35 municipios de Antioquia. En la madrugada de este 6 de mayo ocurrió el primer homicidio en medio de las acciones violentas de este grupo ilegal.
“Se ha venido presentando una situación complicada con el tema del microtráfico en nuestro municipio. Hoy, hacia las 2:30 de la madrugada hubo un homicidio”, le confirmó a EL COLOMBIANO el alcalde de Fredonia, Gustavo Guzmán.
La hipótesis que manejan las autoridades frente a este hecho es que está relacionado con la disputa que sostienen los ilegales en ese municipio del Suroeste por las rentas del microtráfico. “Pero inevitablemente, los hechos se conectan con la situación de orden público que se vive en el departamento”, añadió Guzmán.
En medio del levantamiento del cuerpo, relata el alcalde Guzmán, los policías de Fredonia fueron hostigados con, lo que se cree, eran ráfagas de fusil.
“Estamos esperando a que lleguen autoridades del departamento. En horas de la tarde haremos un consejo extraordinario de seguridad”, puntualizó Guzmán y añadió que hacia las 3:00 de la tarde de este viernes anunciarán medidas para reforzar la seguridad en su municipio.
En la madrugada, en los límites entre Fredonia y Amagá, ilegales también incineraron un camión en la vía que conduce del sector de Camilocé a El Cinco.