x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Lo que se sabe de la desaparición de Daniela Patiño en Medellín

  • Los manifestantes piden que se busque el cuerpo de la joven. Foto: Camilo Suárez
    Los manifestantes piden que se busque el cuerpo de la joven. Foto: Camilo Suárez
  • Con pancartas, los manifestantes piden acciones para recuperar el cuerpo. Foto: Camilo Suárez
    Con pancartas, los manifestantes piden acciones para recuperar el cuerpo. Foto: Camilo Suárez
31 de diciembre de 2020
bookmark

Yuly Daniela Patiño Pérez desapareció el pasado 25 de diciembre en las calles de Manrique. Allí fue vista por última vez por sus familiares y amigos, que la mañana de este miércoles decidieron cerrar en protesta la Regional, en sector Moravia, exigiendo que las autoridades destinen un equipo de buzos que busque su cuerpo en el río Medellín.

Según información de familiares, a Daniela la habría asesinado su expareja, con quien se encontró el 25 de diciembre. Tras una discusión en la madrugada del 26, él la habría asesinado. Así lo confesó a las autoridades, antes de quitarse la vida en la mañana de este 30 de diciembre.

Según reportó la Alcaldía, la línea de atención e investigación se activo desde el reporte de desaparición. La Subsecretaría de Derechos Humanos y la Secretaría de la Mujer han acompañado la investigación de las autoridades que busca corroborar los móviles del delito, cómo sucedió y el paradero de Daniela.

Los vídeos a los que la familia ha tenido acceso, que además fueron confirmados por funcionarios de la alcaldía, muestran al hombre arrojando “algo” al río Medellín. Si bien no se vería claramente que se tratara del cuerpo de Daniela, esa es la hipótesis que manejan tanto los amigos como las autoridades.

Con pancartas, los manifestantes piden acciones para recuperar el cuerpo. Foto: Camilo Suárez
Con pancartas, los manifestantes piden acciones para recuperar el cuerpo. Foto: Camilo Suárez

“Estamos aquí pidiendo ayuda de las autoridades. Tenemos información sobre el paradero de Daniela y necesitamos ayuda. Nosotros como familia hemos realizado búsquedas, hemos ido a la orilla río, pero ya necesitamos que haya un bloque de búsqueda con buzos”, señaló Darlin toro, manifestante y familiar de la mujer desaparecida.

Las búsquedas sobre el río comenzaron el 29 de diciembre, debido a las constantes lluvias que cayeron sobre Medellín en el puente festivo del 24. Mientras la familia y amigos protestan en la regional, bomberos y alcaldía realizan búsqueda con drones en el río.

El operativo fue confirmado por el Dagren, quien publicó en redes sociales que cuenta con el apoyo del Siata y del Área Metropolitana, debido a que es posible que la búsqueda tenga que realizarse fuera de la jurisdicción de Medellín, más hacia el norte y municipios como Bello, Barbosa y Copacabana.

Pese a eso, aún no hay destinado un equipo que cumpla la exigencia de la familia (buzos que se sumerjan en el río y busquen el cuerpo). La regional se mantiene cerrada desde aproximadamente las 11 de la mañana. Policía y alcaldía hacen presencia en el lugar.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida