viernes
8 y 2
8 y 2
Tal como lo habían anunciado, los habitantes de San Antonio de Prado bloquearon la tarde de este martes la vía de acceso al corregimiento en rechazo a las dificultades que viven a diario en la movilidad hacia sus casas.
Con pancartas de rechazo al olvido en el que han estado en este sentido, pese a su clamor para que se les dé solución, varios de sus ciudadanos se tomaron la vía de acceso, en el sector de Ditaires, para impedir el paso vehicular como una forma de llamar la atención de la alcaldía para que tome medidas que mejoren la movilidad.
Según el abogado Daniel Salazar, residente en el corregimiento perteneciente a Medellín pero situado al sur de Itagüí, la comunidad está cansada de sufrir cada día periodos de hasta tres horas para entrar o salir del corregimiento hacia el Centro de la ciudad.
A su reclamo la sumaron una motivación más: el que consideran mal servicio de la empresa de transporte Solo Bus en cuanto a malos tratos de los conductores hacia los pasajeros y demoras exageradas en el cubrimiento de las rutas.
Las vías y su mal estado, con huecos y mala señalización, son otras de las razones para su movilización.
Hasta el momento no hay reportes de alteraciones del orden público ocasionadas por la protesta. Pese al bloqueo, que genera alta congestión en la zona, cada 15 minutos los manifestantes les dan paso a los vehículos.