En medio de un operativo, una moto del Ejército fue incinerada durante la mañana de este jueves en inmediaciones del Puente de la 4 Sur.
Según testimonios de habitantes locales, los hechos ocurrieron hacia las 11 de la mañana, cuando tres uniformados arribaron a un parque de Skate situado en los bajos de esa estructura, al parecer en medio de una acción en contra de una plaza de vicio.
Tras llegar al sitio, los soldados se habrían encontrado en inferioridad numérica y habrían sido atacados, desencadenando la quema de uno de los vehículos en los que se movilizaban.
Según testigos, luego de la acción, se habrían escuchado varios disparos en circunstancias aún por esclarecer.
De acuerdo con los reportes preliminares, en el hecho no fueron reportadas personas heridas.
A través de un comunicado de prensa, la Séptima División del Ejército precisó que los soldados involucrados en el episodio están adscritos al Batallón de Policía Militar N.° 4 y habrían acudido al lugar al recibir un llamado ciudadano denunciando la venta ilegal de estupefacientes en ese sitio.
“Dos unidades motorizadas atendieron la alerta y, al llegar al lugar, encontraron a mencionado sujeto con una caja que contenía diferentes clases de alucinógenos, por lo cual los uniformados iniciaron el proceso de aprehensión”, aseguró el Ejército en su reporte, agregando que en medio de ese proceso los uniformados fueron atacados con palos, botellas y patinetas.
En medio del altercado, los militares se retiraron del sitio y sus atacantes prendieron fuego al vehículo que logra observarse en las imágenes. “En coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se adelantarán las verificaciones pertinentes para identificar y tomar las acciones legales contra los autores materiales de este repudiable hecho”, expresó la institución.