Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Quintero propone que los alcaldes y gobernadores puedan participar en política

Un proyecto de ley para reglamentar el tema será radicado este mismo martes por el cordobés Andrés Calle, representante a la Cámara.

  • El alcalde Quintero propuso que los alcaldes y gobernadores tengan libertad de participar en política. Radicará un proyecto. FOTO: MANUEL SALDARRIAGA
    El alcalde Quintero propuso que los alcaldes y gobernadores tengan libertad de participar en política. Radicará un proyecto. FOTO: MANUEL SALDARRIAGA
27 de julio de 2022
bookmark

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, propuso que los alcaldes y gobernadores del país puedan participar en política y para materializar su idea dijo que se presentará un proyecto ante el Congreso de la República.

La iniciativa será radicada este mismo martes por el cordobés Andrés Calle, representante liberal a la Cámara de Representantes, quien indicó que el proyecto buscará reglamentar la participación política de los servidores públicos.

En el marco del encuentro de Asocapitales, entidad que aglutina a los alcaldes de las capitales de departamento, el mandatario expuso que “Colombia es la única democracia en la que está prohibido que un político haga política”.

Citado por Telemedellín, Quintero argumentó que en muchos países esta restricción no existe e incluso advirtió que la prohibición hace referencia a la fuerza pública pero que “sobre funcionarios elegidos popularmente la ley no es clara”.

La propuesta se da en un contexto post electoral en el marco del cual Quintero fue suspendido de su cargo por la Procuraduría General de la Nación precisamente por su presunta intervención en política a favor de Petro, en un auto que incluyó al alcalde de Ibagué y un concejal de Calarcá, Quindío.

Incluso, en su retorno al cargo tras la elección de Petro como presidente, Quintero ya había insinuado ser afecto a esta posibilidad al reclamar el derecho de los alcaldes a opinar sobre temas políticos.

Expresó que lo sancionaron sin darle derecho a defenderse. El burgomaestre estuvo suspendido entre el 10 de mayo y el 21 de junio, día en el que retomó sus funciones luego de que la Procuraduría le levantara la sanción aunque siguió vinculado a la investigación.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD