La firma privada que operaba Encicla no continuará, por el momento, a cargo del sistema de bicicletas públicas, dijo ayer, Eugenio Prieto, director del Área Metropolitana, entidad creadora, en el 2011, del modelo en Medellín.
El contrato con la firma operadora venció ayer y según Prieto no hubo acuerdo económico para continuar en las condiciones que venía desarrollándose.
“Tenemos un compromiso de ampliar estaciones y queremos llegar con el sistema a otros municipios del Valle de Aburrá. Por eso lo más importante es tener un modelo eficiente y como está no lo es”, dijo el directivo.
Tras no renovar el contrato con la firma particular, el Área continuará operando el servicio bajo las mismas condiciones que se venía haciendo. Sin embargo, Prieto advirtió que podría haber inconvenientes.
“Vamos a seguirlo perfeccionando en dos o tres meses. Pedimos paciencia si en ese tiempo hay inconvenientes, pero vamos a garantizar el servicio público individual”, dijo.
Durante el tiempo que el sistema será manejado por el Área, se estudiará si continuará a su cargo o si abren una licitación para que un particular lo vuelva a operar.
“No podemos someter lo público a unas aspiraciones desmedidas de operadores que deberían haber obrado de manera diferente y con respeto a la ciudad”, sentenció Prieto.