El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, informó que tras una reunión de tres horas con el gerente del hospital La María, William Marulanda, donde se trató con franqueza la grave situación de la entidad, el directivo dimitió al cargo.
“Luego de un largo análisis, el Gerente del Hospital presentó renuncia a su cargo, la cual el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, le aceptó de inmediato”, informó la Gobernación.
El mandatario fue enfático al referirse ayer a la situación de presuntas irregularidades en el hospital público. Afirmó que “los ciudadanos están escandalizados y preocupados por lo que se dice”.
Pérez confió en que hoy, cuando finalice la junta directiva, extraordinaria, para analizar denuncias de cirugías estéticas en la entidad al contralor de Antioquia y a familiares del gerente, William Marulanda, se conozca la verdad de lo sucedido. “La situación del hospital se está volviendo insostenible. Ha creado conmoción nacional”, dijo.
La polémica se desató con denuncias de procedimientos estéticos al contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, quien audita ese hospital, y la supuesta vinculación del gerente Marulanda con empleados.
Héctor Garro, secretario de Salud, indicó que con respecto a los señalamientos de nepotismo, el directivo ya presentó las hojas de vida de los familiares a la Procuraduría. Marulanda aseguró que sus parientes y el Contralor pagaron los valores totales de los procedimientos realizados.