No dejaron ni una letra: en Bello se robaron poco a poco el letrero municipal

Las autoridades investigan quiénes están detrás del hurto.

  • Una persona fue captada mientras cargaba una de las letras que se robaron. FOTO Cortesía
    Una persona fue captada mientras cargaba una de las letras que se robaron. FOTO Cortesía
  • Así lucía el lugar antes de que se robaran las letras. FOTOS Cortesía
    Así lucía el lugar antes de que se robaran las letras. FOTOS Cortesía
EL COLOMBIANO | Publicado el 28 de septiembre de 2022

Indignación causó en varios ciudadanos de Bello, norte del Valle de Aburrá, el robo de las letras grandes que conformaban el nombre del municipio y que estaba instalado en una de las vías de ingreso, como bienvenida a visitantes y residentes.

En las imágenes, compartidas en las redes sociales de la administración, se ve cómo lucía el letrero cuando estaba completo, cómo luce ahora el lugar sin ninguna de las letras e, incluso, se ve a una persona cargando al hombro la letra B.

“Hay situaciones que como bellanitas no debemos permitir. Primera foto: así recibíamos a nuestros propios y visitantes, con un letrero que les recordaba su paso por una ciudad habitada por grandes personas. Segunda foto: así está ahora. Tercera foto: una conducta que reprochamos y que pone en juicio el sentido de pertenencia hacia nuestro municipio”, dice el mensaje publicado por la Alcaldía.

Pero la B no fue la única robada, sino la última. Resulta increíble, pero el hurto fue por partes. Primero, se llevaron las letras L, L y O. En una segunda tanda, días después, se robaron la E y la B.

El mensaje estaba ubicado en ese sitio desde mediados de 2020, es decir, fue instalado en la actual administración. Otro parecido, pero instalado en otra administración, se encuentra en el parque principal.

Así lucía el lugar antes de que se robaran las letras. FOTOS Cortesía
Así lucía el lugar antes de que se robaran las letras. FOTOS Cortesía

El alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez Muñoz, lamentó el hecho y dijo que la intención de ese letrero era fomentar el sentido de pertenencia por el municipio. Agregó que desarrollan una estrategia que tiene como fin generar una mayor apropiación ciudadana de los distintos espacios del territorio.

Por ello, indicó el mandatario, avanzan en la recuperación de espacio público con la instalación de ornato en varios puntos.


Notas de la sección