En la mañana de este jueves el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, lideró un consejo de seguridad en Castilla, comuna 5 de la ciudad en el que se determinó aumentar en 200 agentes el pie de fuerza para esa zona y para la comuna 7 (Robledo).
“Vamos a recuperar la confianza de la ciudadanía, aquí no es un misterio cómo se ha ido perdiendo credibilidad y por eso uno de los compromisos es que tiene que haber depuración de corrupción, es un hecho, una realidad. Yo no estigmatizo, al contrario, los apoyo, pero eso sí nosotros no vamos a tolerar un solo caso de corrupción y eso es lo que nos denuncia la ciudadanía día a día”, sostuvo Gutiérrez Zuluaga.
En la reunión extraordinaria lo acompañaron el secretario de Seguridad, Gustavo Villegas, las autoridades de Policía, el director de Fiscalías, Germán Darío Giraldo, entre otras personas encargadas de mantener el orden público en la capital antioqueña.
El mandatario agregó además que confía en el trabajo que vienen haciendo tanto el general Acevedo (comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá) como el coronel Vásquez (subcomandante operativo) para atacar la criminalidad en la ciudad.
En las últimas tres semanas los homicidios en Castilla se han incrementado en un 40 por ciento en comparación con el 2015. La comunidad de la zona también ha denunciado el regreso de las fronteras invisibles en algunas calles de los barrios, al igual que extorsiones.