viernes
8 y 2
8 y 2
Cinco integrantes del grupo delincuencial Pachelly fueron capturados por la Policía en un allanamiento realizado en Bello, donde delinque este grupo.
El brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, señaló que a los capturados se les acusa de los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de desplazamiento forzado y tráfico de estupefacientes, por lo cual tienen órdenes de captura.
“Según las investigaciones, estas personas estaban realizando tráfico de estupefacientes en varios barrios y sectores de Bello, donde servían como coordinadores y ejercían de carritos, que avisan a los delincuentes la presencia de miembros de la institución”, indicó Camacho.
El oficial aclaró que aunque no son cabecillas, afectan la cotidianidad de los ciudadanos con sus actividades delictivas.
Los capturados no tenían armas ni pruebas en su poder, pero la Policía cumplió con ejecutar las órdenes de captura.
Les incautaron cuatro celulares, con cuya revisión esperan recopilar pruebas contundentes de su relación con los cabecillas de esta organización, que ha extendido sus tentáculos desde Bello hacia otras zonas del departamento y del país.
El brigadier general Camacho también reportó la captura de alias “César”, presunto miembro de la organización delincuencial Carpinelo, que delinque en la comuna Nororiental, en barios como Manrique, Santo Domingo y Santa Cruz y que tiene relación directa con la organización criminal Los Triana.
El capturado está acusado de tráfico de estupefacientes.
Asimismo, en San Javier (comuna 13) se capturó a un sujeto identificado con el alias de “Culitos”, señalado de los delitos de tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado.
Según la información oficial, este sujeto integra el grupo delincuencial El Salado, que a principios de este año sostuvo un enfrentamiento, por el manejo de las rentas criminales de la extorsión y el tráfico de drogas, con la banda La Torre, el cual dejó a decenas de personas muertas de manera violenta en esa zona de la ciudad.
A “Culitos” se la incautó un celular.
Periodista egresado de UPB con especialización en literatura Universidad de Medellín. El paisaje alucinante, poesía. Premios de Periodismo Siemens y Colprensa, y Rey de España colectivos. Especialidad, crónicas.