En menos de 90 días el cirujano plástico Daniel Correa Posada, se salvó del tercer atentado en su contra. El último ocurrió el pasado sábado 3 de diciembre en El Poblado, comuna 14 de Medellín, cuando un sicario, acompañado de otra persona, le disparó en varias ocasiones.
Por fortuna, el médico se percató a tiempo de la situación y logró esquivar varios de los proyectiles. Una de las balas perforó su chaqueta. El atentado, que se presentó a las afueras de la Clínica Especialistas de El Poblado (carrera 46 #7-9), al parecer fue por intentar silenciar las denuncias que viene haciendo el galeno en contra de los presuntos actos de corrupción realizados por médicos y políticos de la ciudad.
El doctor Correa Posada solicita actuación inmediata de la Unidad Nacional de Protección (UNP) para que le sea asignado de manera permanente un esquema de seguridad, que le brinde tranquilidad a él y su familia.
Los otros dos atentados ocurrieron: el primero el 11 de septiembre, cuando fue atacado con arma blanca en la carrera 81 #34-50 y sufrió tres puñaladas, fue herido en el hombro, el brazo y la espalda; el segundo, del que Correa Posada salió ileso, tuvo lugar en el mismo sitio el pasado 29 de septiembre, pero esta vez el ataque se presentó con arma de fuego.