Los padres de familia de los niños y jóvenes de los clubes deportivos del barrio Cristóbal reclamaron el pasado martes en una carta enviada al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, mejorar la seguridad de los entornos deportivos después de los hechos ocurridos el pasado lunes donde murió un menor de edad baleado.
Lea: Hermano del futbolista Jonathan Agudelo fue asesinado en la comuna 12 de Medellín
“Queremos manifestar nuestra preocupación y temor por los actos de violencia ocurridos el día 6 de mayo a las 6:50 de la tarde en las inmediaciones de este completo deportivo, donde resultó asesinado un deportista de una escuela de fútbol”, afirman en la misiva.
La carta hacía referencia al asesinato de Jorge Andrés Agudelo Duque, joven de 17 años hermano del futbolista Jonathan Agudelo, delantero del Cúcuta Deportivo, ocurrido el pasado lunes.
“En el momento del asesinato del joven, nuestros hijos, con edades entre 7 y 11 años, se encontraban practicando en la cancha que se encuentra a tan solo tres metros del sitio del hecho, lo cual causó gran temor en los niños y los puso en riesgo de ser alcanzados por una bala perdida”, agregan los padres en la carta.
El pasado martes el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, declaró que el crimen se reportó a la Policía por el sonido del arma de fuego. Cuando los uniformados llegaron a la zona encontraron al joven aún con vida, el cual fue trasladado a la unidad de atención intermedia de San Javier, donde murió en la madrugada por la gravedad de las heridas.
“Él ya había realizado actividad deportiva y se encontraba en las gradas cuando fue asesinado por parte de un desconocido. No tenemos ningún antecedente de que esta persona pudiera estar en situaciones especiales de inseguridad o de amenazas”, declaró el comandante.
Los padres de familia agregaron que el lugar era visitado por otras personas que practicaban deporte y por los acudientes de los menores que estaban esperando a los niños de diferentes escuelas deportivas.
“Nuestros hijos se encuentran con mucho temor para regresar a sus prácticas en este escenario deportivo”, concluyen los padres que piden que esa clase de hechos no se vuelvan a presentar.
Luego de lo ocurrido, la comunidad del sector invitó a un plantón que se realizará este sábado a las 10:00 de la mañana en rechazo a estos actos violentos en el complejo deportivo del barrio Cristóbal. Además pidieron a los asistentes acudir con camiseta blanca y mensajes de paz.