En las últimas horas la Policía logró la captura de 12 personas, ocho de las cuales son señalados de pertenecer a la banda los “Mayoristas”, dedica al hurto de viviendas en el Oriente antioqueño haciéndose pasar por una empresa de encomiendas.
Con la investigación de las autoridades se logró establecer que los ocho capturados en un primer operativo, siete hombres y una mujer, serían los responsables del robo a una casa en zona urbana del municipio El Santuario, suplantando a una compañía de mensajería y amordazando a sus propietarios.
En este hecho se llevaron 46 millones de pesos de una caja fuerte, cadenas de oro, relojes, licores y otros objetos. Estos elementos fueron recuperados por la Policía cuando los ladrones se movilizaban por la vía Medellín – Bogotá en un vehículo particular.
En el carro llevaban, indicó la Policía, herramientas, uniformes de la empresa de paquetería que suplantaban, ocho celulares y dos relojes.
Por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y lesiones personales, estos sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Segundo hecho
En una segunda acción, la Policía capturó a otros cuatro sujetos dedicados al robo de residencias, tras recibir la alerta de ciudadanos que fueron asaltados en su finca ubicada en el municipio El Retiro.
Las autoridades cerraron las vías aledañas al predio y verificaron los vehículos que transitaban por la zona, lo cual permitió la ubicación y captura de los señalados ladrones que se movilizaban en un vehículo particular.
En este operativo se incautaron y recuperaron tres teléfonos celulares, una sierra caladora, una tableta, un diamante, dos soportes de televisor, perfumes y elementos de la finca robada. Los presuntos responsables fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.
“Gracias a la oportuna reacción en las vías nacionales, este año se ha logrado desarticular 33 bandas dedicadas al hurto de mercancía, personas y comercio con más de 168 personas a recaudo judicial”, informó el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés.