La movilización de siete jóvenes sobre la misma motocicleta, a alta velocidad, causa indignación en el Oriente antioqueño. Captados por un video ciudadano quedaron los jóvenes que, sobre la autopista Medellín - Bogotá, pusieron en riesgo sus vidas con esta “maroma”.
En el video que circuló no alcanza a distinguirse el modelo de la motocicleta. Sin embargo, es perceptible que cinco de los siete jóvenes se transportan sentados, apretujados, mientras que uno va casi de pie y otro más avanza sentado sobre el manubrio.
Cuando fueron sorprendidos por otros motociclistas, que decidieron grabarlos, un par de los muchachos decidieron taparse el rostro, entendiendo, quizá, que el acto que ejecutaban los ponía en riesgo, al igual que a los demás actores viales.
Otros, sin embargo, disfrutaron al ser captados por la cámara y decidieron saludar, como si la evidente infracción de tránsito pudiera celebrarse. En redes sociales, en paralelo, se conocieron las reacciones, más de un reproche ha recibido la acción de estos jóvenes, que se movilizaban cerca del ingreso a Marinilla.
Hasta el momento, las autoridades de ese municipio y las autoridades de tránsito departamentales no se han pronunciado sobre el particular. Se desconoce, entonces, si los protagonistas de este hecho ya fueron identificados y, en caso de proceder, sancionados.
Esta acción se suma a la ejecución de piques en algunas vías regionales y locales que resultan, en algunos de los casos, en tragedias que les cuestan la vida a sus protagonistas o terceros. En Medellín, incluso, los carriles de metroplús se han convertido en epicentro de estas prácticas.