Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Soldado murió por la detonación de un campo minado del Clan del Golfo

En el hecho, registrado en Ituango, hubo otros tres uniformados lesionados.

  • Desde la Cuarta Brigada indicaron que se intensificarán los ataques en contra del Clan del Golfo en esta parte del departamento. FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    Desde la Cuarta Brigada indicaron que se intensificarán los ataques en contra del Clan del Golfo en esta parte del departamento. FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
14 de julio de 2022
bookmark

Un militar muerto y tres más lesionados dejó un ataque con un campo minado en la vereda Río, zona rural del municipio de Ituango, que habría sido perpetrado por miembros del Clan del Golfo, por medio de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle.

Según información, los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje en la madrugada de este jueves cuando fueron víctimas de la explosión, que le costó la vida al soldado profesional Cristoffer Oviedo Ávila, oriundo de Pereira, Risaralda, y quien llevaba cinco años en las Fuerzas Armadas.

En estos hechos resultaron lesionados el capitán Edwin Adolfo Riascos Benavides y los soldados profesionales Álvaro Javier Izquierdo Solano y Alfredo Ibañez Baraque. Todos ellos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios, de esta localidad, y posteriormente llevados vía aérea a un centro asistencial de Medellín. Según el reporte entregado por la Cuarta Brigada del Ejército, todos se recuperan satisfactoriamente.

Trascendió que la explosión se registró instantes después de la captura de un presunto integrante del Clan del Golfo en el sector La Granja, de este municipio del Norte antioqueño, cuando se movilizaba en una motocicleta, por lo que se investiga si se trataría de una retaliación de esta estructura delincuencial.

Este es el cuarto soldado muerto a manos del Clan del Golfo desde que su máximo cabecilla, Dayro Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”, fuera extraditado a Estados Unidos el pasado 4 de mayo.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD