Tranvía sí iniciará su operación comercial en marzo: Alcalde
Irá de lunes a sábado de 4:30 a.m. a 11:00 p.m. Domingos y festivos de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.
Durante esta semana, ocho coches tranviarios estarán en circulación sin usuarios para verificar y ajustar detalles antes de iniciar la operación comercial. También se aprovechará este periodo para concluir algunas obras de urbanismo. FOTO
MANUEL SALDARRIAGA
Después del recorrido por el sistema tranviario y de haber recibido un parte de tranquilidad por parte de los equipos técnicos del Metro y la Alcaldía, el primer mandatario de los medellinenses, Federico Gutiérrez Zuluaga, confirmó que la línea TA se integrará comercialmente con el resto del sistema en dos semanas.
Aunque no se atrevieron a dar una fecha exacta, se espera que antes de finalizar este mes comenzará el servicio comercial desde San Antonio hasta la parada Alejandro Echavarría.
“Este es un proyecto que viene avanzando desde hace varios años, ahora estamos a punto de iniciar su etapa comercial y para eso precisamente era el recorrido, para revisar que todo esté listo para dar este paso. Esperamos que las pruebas finales terminen bien...