Una de las 7 personas fallecidas en el naufragio del barco El Almirante fue identificada como Valentina Jaramillo, hija del dueño del barco Luis Jaramillo, confirmaron las autoridades.
La mujer se desempeñaba como administradora de la embarcación. “Una de las personas fallecidas es la hija del dueño de la embarcación. Ella iba con su niña, afortunadamente la niña si se pudo salvar, pero ya la misma muchacha de unos 18 años es una de las víctimas fallecidas”, afirmó Carlos Iván Márquez, director de la Ungrd.
La secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, también se refirió a este hecho y confirmó que Valentina de 17 años “llevaba a su bebé de un año y estaban en el primer piso que por tener un vidrio dificulta la salida de los pasajeros”, indicó.
Y agregó que salvó a su bebé entregándolo a uno de los pasajeros, por lo que pudo salir con vida.
“Me duele mucho por las personas que fallecieron, por los familiares y por el dueño del barco (Luis Jaramillo) porque su hija (Valentina, quien lo administraba) también viajaba allí y murió. Fue una cosa del destino y hoy le doy gracias a Dios porque me dejó vivir”, dijo el cantante de mariachis, Gonzalo Chalo Reyes y quien era uno de los ocupantes del barco.