Una nueva incursión del Eln en Valdivia dejó un saldo de tres vehículos quemados y dos menos menores de edad heridos. El Ejército informó que los hechos se presentaron hacia las 7:30 p.m. del pasado lunes, cuando integrantes del Eln “incendiaron, en un acto terrorista, un vehículo de servicio público y dos más de carga”.
Sobre el estado de movilidad que se presenta en este momento, el Insitituto Nacional de Vías, Invías, informó que el corredor vial entre Los Llanos y Tarazá está abierto a un carril desde las 8:16 a.m.
Los hechos, ocurrieron en el sector conocido como El Quince, en jurisdicción del municipio de Valdivia, exactamente en el mismo sector donde se presentó la quema de otros dos vehículos durante la noche del domingo. Así las cosas, los ataques del grupo armado durante dos noches consecutivas en ese municipio del Norte de Antioquia dejan un saldo de cinco vehículos vandalizados en menos de 24 horas.
Los dos menores que resultaron heridos se transportaban en un vehículo de servicio público que fue baleado tras la negativa del conductor de parar en el reten ilegal que mantenían en ese momento integrantes del Eln. “En los mismos hechos, y en una clara infracción a las normas del derecho internacional humanitario, dos menores de 12 y 13 años de edad resultaron heridos, quienes ya fueron trasladados a un centro asistencial donde reciben atención médica”, confirmó el Ejército.