viernes
8 y 2
8 y 2
El maltrato animal no cesa. En horas de la mañana del lunes llegó al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cornare trasladaron una zarigüeya y sus crías porque tenían en su cuerpo una sustancia química. Los animales estaban en El Carmen de Viboral.
A pesar de todos los esfuerzos del equipo profesional del CAV que para salvarle la vida, el animal salvaje no logró sobrevivir tras tener un paro respiratorio.
Durante la noche, la zarigüeya presentó mucha dificultad respiratoria, secreción por sus fosas nasales y las quemaduras que tenía en los ojos empeoran drásticamente, al igual que las de su marsupio (bolsa externa en el vientre), lo que le generó una necrosis muy avanzada.
La unidad de bomberos había sido la encargada de recoger al animal tras el llamado de los ciudadanos que encontraron al animal en grave estado. La zarigüeya estaba acompañada de sus cinco crías, que murieron por la exposición del químico.
Esta es la segunda vez que registra un caso de maltrato animal en la última semana. En el barrio Calatrava, en Itagüí, al sur del área metropolitana, algunos vecinos encontraron a una zarigüeya a la que, al parecer, un hombre del sector mató a golpes.
Desde Cornare continúan con la investigación para determinar cuál fue el agente químico utilizado para atacar a la familia de zarigüeyas y tratar de encontrar al presunto responsable de este crimen ecológico.