14 Cañonazos Bailables

Un día como hoy
El Colombiano, noviembre 17


Sucedió hace 50 años
1968

14 Cañonazos Bailables

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

En este Long Play encuentra usted los siguientes éxitos: La Manzana, Corazón Contento y Cumbión del Cangrejo, de Los Corraleros; Seis Chorreao, de Bobby Cruz; El Burrito, de la Orquesta La Playa; Montería, de Pedro Laza y sus pelayeros; Mañana me voy y La hojarasca, de Los Teen Agers; Sonríeme, de Los Golden Boys; Tan bella y tan presumida, de Los Melódicos; Cumbia de Serenata, del Sexteto Miramar; El Limoncito, de Carlos Muñoz y su Sonora; La Barola, de Johnny López y su Súper Combo; Qué ojos, de Aníbal Velásquez y su conjunto. DISCOS FUENTES, la grabación colombiana de fama internacional”.

Hace 25 años
1993

Aprobado el TLC

La Cámara de Representantes de Estados Unidos otorgó un resonante triunfo al presidente Bill Clinton al aprobar el Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos, México y Canadá. Es un voto importante pues inaugura una nueva era de relaciones entre las tres naciones y, tras décadas de desconfianza y distanciamiento, se opta por integrar las respectivas economías.

Hace 100 años
1918

Derechos de Colombia en el Putumayo

Aduciendo argumentos históricos y diplomáticos para probar los derechos de Colombia sobre el río Putumayo y tierras aledañas, con las solas excepciones hechas por medio de Tratados Públicos, el Senado y la Cámara declararon que ninguna otra nación puede ejercer legítimamente jurisdicción en aguas de aquellos ríos y territorios. Desde hace algunos años, entre Colombia y Perú ha habido discuciones por la posesión de esas regiones, ricas en recursos y donde se ha venido explotando el caucho.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
Archivo ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>