Tribunal de Crímenes de Guerra

Un día como hoy
El Colombiano, noviembre 16


Sucedió hace 25 años
1993

Tribunal de Crímenes de Guerra

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

En La Haya, Holanda, fue inaugurado oficialmente un Tribunal Internacional que juzgará a las personas presuntas responsables de violaciones graves al Derecho Internacional Humanitario cometidas en el territorio de la ex Yugoslavia entre el primero de enero de 1991 y una fecha que se determinará después de la restauración de la paz. El tribunal está compuesto por un fiscal y once jueces elegidos por la ONU y sus juicios serán únicamente de personas y no de países.

Hace 50 años
1968

Anuncia total revolución electrónica

En un artículo de una revista de ciencias, el doctor Stanford R. Ovshinsky, prominente científico e inventor de Estados Unidos, anunció que la futura producción de artefactos electrónicos será hecha con sencillos y económicos materiales vítreos y que sus beneficios prácticos parecen destinados a superar a los ofrecidos hasta ahora por la tecnología de los transistores. Afirma que se reducirán considerablemente el costo y el tamaño de los sistemas electrónicos. Se podrán fabricar computadoras de mesa para uso doméstico y aparatos de televisión y radioreceptores sin tubos que podrán colgarse en una pared como si fueran un cuadro.

Hace 100 años
1918

Seguirá el bloqueo de Alemania

El primer ministro de Francia dijo que los plenipotenciarios alemanes insisten en la cuestion de la alimentación, que es gravísima, pero que el bloqueo de Alemania se sostendrá. Considerando que en Alemania y Austria es verdaderamente desesperada la falta de alimentos, los aliados procurarán suministrárselos. El presidente de Estados Unidos envió un mensaje al pueblo alemán donde promete enviarles alimentos y demás auxilios que necesiten.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
Archivo ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>