Estalla revuelta estudiantil en Alemania

Un día como hoy
El Colombiano, May 30


Sucedió hace 50 años
1968

Estalla revuelta estudiantil en Alemania

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Millares de estudiantes se apoderaron de los edificios universitarios y efectuaron manifestación en ciudades de Alemania Occidental como protesta contra las llamadas “Leyes de Emergencia” que otorgan al gobierno poderes extraordinarios en tiempos de guerra y de emergencia nacional. Los universitarios están dirigidos por Daniel Cohn-Bendit, el estudiante alemán de 23 años que fue expulsado de Francia por su participación en los disturbios estudiantiles. En Frankfurt, foto, cerca de diez mil trabajadores y estudiantes realizaron una manifestación masiva.

Hace 25 años
1993

Renuncia primera ministra de Polonia

La primera ministra polaca, Hanna Suchocka, que renunció tras recibir un voto de censura, es la última víctima de las divisiones política que ya provocaron la caída de cinco gobiernos desde que su puso fin al comunismo en 1989. La primera ministra se había ganado el respeto general por su defensa de las reformas de mercado como elemento aglutinante. Se le admiraba por su estilo enérgico, pero no consiguió sofocar la lucha por el poder en un Parlamento dividido ni los enfrentamientos producidos en su coalición de gobierno.

Hace 100 años
1918

Disturbios en Irlanda

Continúan los grandes disturbios en Dublín, ahora con más violencia. Han ocurrido choques sangrientos entre las tropas leales a la corona británica y los revolucionarios que luchan por la declaración de una república independiente. Han resultado muchísimos muertos y heridos. Se estableció muy severa vigilancia.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>