El Papa también viene a Medellín

Un día como hoy
El Colombiano, May 29


Sucedió hace 50 años
1968

El Papa también viene a Medellín

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

La radio de Roma dijo que el Papa Paulo VI, que vendrá a Colombia con ocasión del Congreso Eucarístico Internacional de Bogotá, también visitaría a Medellín para inaugurar el Sínodo Episcopal Latinoamericano. Este anuncio obliga a Medellín a prepararse dignamente, con la debida anticipación, para recibir al más insigne de sus huéspedes. El Sínodo congregará por varios días a cerca de 300 prelados de América Latina, incluso de Cuba, que han sido autorizados por Fidel Castro a viajar.

Declarada emergencia turística en Colombia

Colombia fue declarada en emergencia turística con motivo de la venida de Su Santidad Paulo VI, pues miles de miles de peregrinos del exterior vendrán al Congreso Eucarístico Internacional para ver y recibir la bendición del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. El anuncio lo hizo Raúl Eduardo Arbeláez, gerente de la Empresa Colombiana de Turismo, cuando visiblemente preocupado abogó porque se eliminen las trabas y se agilicen los trámites para dotar a las instituciones de suficientes recursos para desarrollar programas de atención a los turistas extranjeros.

Hace 25 años
1993

Terrorismo en Florencia, Italia

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

El estallido de una bomba en Florencia, menos de dos semanas después de una explosión similar en Roma, hace surgir el espectro de un retorno de Italia a los años de terrorismo de las décadas de 1970 y 1980. El atentado costó la vida de seis personas, hirió a 29 y causó severos daños en la Galería de los Uffici, centro de la cultura mundial. Los atentados forman parte de un diseño general tendiente a desestabilizar el país y cuya cabeza más visible es la Maffia.

Hace 100 años
1918

Las relaciones de Méjico y Cuba

Después de saber de la ruptura de relaciones de Méjico con su país, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba declaró que esta actitud es sólo un pretexto de Méjico para buscar la molestia de Estados Unidos, aprovechándose la oportunidad de estar este último país comprometido en la guerra europea. Declaró además que no extraña que los numerosos alemanes residentes en Méjico y Estados Unidos provoquen un conflicto con el fin de hacer disminuir el auxilio que esta nación presta a los aliados. Méjico ya retiró el ministro que tenía acreditado ante el Gobierno de Cuba.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>