Asesinado Coordinador de Fiscalías en Urabá

Un día como hoy
El Colombiano, junio 3


Sucedió hace 25 años
1994

Asesinado Coordinador de Fiscalías en Urabá

Coordinador de fiscalias

Luis Guillermo López Puerta fue asesinado por dos desconocidos mientras se dirigía a su despacho en la zona céntrica de Apartadó. El funcionario, de 35 años de edad, que no tenía ningún tipo de escoltas, era un convencido de su compromiso por el restablecimiento de la paz y la justicia en la zona. El crimen fue rechazado y repudiado por las distintas instituciones del departamento y la nación y por aquellos que creen y luchan por la justicia social y la convivencia pacífica. El asesinato de López es el tercero que se comete este año en Antioquia contra funcionarios de la justicia.

Hace 85 años
1934

El Día del Café y del Trabajador del Campo

Chapoleras Cafe

La Federación Nacional de Cafeteros celebra hoy el día dedicado a este ramo del trabajo y de la producción agrícola. Es también el Día del Trabajador del Campo. El café constituye una fuente de riqueza entre nosotros y, con acierto, se le ha llamado el “oro vegetal”, porque a las extensas cosechas del precioso grano debe el país gran parte de su salud económica. Colombia es uno de los países más productores de Sur América, exceptuando al Brasil. Nuestro solicitado café es de calidad sobresaliente y su exportación goza de un crédito insuperable, que colma las aspiraciones de consumidores y exportadores. En la foto, chapoleras entregando el café recolectado.

Hace 50 años
1969

Peticiones a Estados Unidos

En la reunión ministerial de la CECLA, Comisión Especial de Coordinación Latinoamericana de las Naciones Unidas, realizada en Viña del Mar, Chile, los países suramericanos elaboraron un documento que presentarán a Estados Unidos en el que demandan que revise su política con la región. Piden la abolición de los prestamos condicionados, una contribución más real de las inversiones privadas norteamericanas en el desarrollo nacional y la supresión de los obstáculos a las exportaciones latinoamericanas.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>