“Vuelo Nocturno” en cartelera

Un día como hoy
El Colombiano, junio 1


Sucedió hace 85 años
1934

Vuelo Nocturno, en los teatros de Medellín

Vuelo nocturno cine

Dos condiciones son esenciales en las películas modernas: el interés y el movimiento rápido de las escenas. “Vuelo Nocturno”, superproducción de la Metro Goldwyn Mayer, llena por completo la más exigente aspiración. Difícilmente se consigue un mejor conjunto de artistas, una dirección más acertada, una sobriedad más completa, un mayor alarde de técnica, de emoción y de fuerza dramática. La luz de un relámpago; la detonación de un trueno; el valor del piloto que, burlando el peligro, alza su vuelo a las tinieblas de la noche. Con John Barrymore, Helen Hayes, Clark Gable, Lionel Barrymore, Robert Montgomery y Myrna Loy. Dirigida por Clarence Brown.

Hace 50 años
1969

Cerrada la Universidad de Antioquia

El Consejo Directivo de la Universidad de Antioquia decidió decretar un cierre temporal del Alma Mater en vista de la prolongada y delicada situación de orden público vivida desde hace unos días en Medellín, y muy principalmente en la ciudad universitaria, cuando comenzaron los más violentos disturbios estudiantiles de que se tenga noticia en los últimos años. Destacamentos del Ejército tomaron posiciones en las instalaciones de la Universidad.

Hace 25 años
1994

Libertad de cultos en Colombia

El presidente César Gaviria sancionó la Ley 133 de 1994 o Ley de Libertad Religiosa y de Cultos que garantiza el derecho fundamental de la libertad de cultos y ubica en igualdad de condiciones a todas las religiones existentes en el país. De esta forma, ninguna iglesia o confesión será oficial o estatal, “sin que el Estado sea ateo, agnóstico o indiferente ante los sentimientos religiosos de los colombianos”. La norma aclara que dentro de este ámbito de libertad de cultos no están contemplados los relacionados con el estudio y experimentación de los fenómenos síquicos o parasicológicos, ni el satanismo, las prácticas mágicas, supersticiosas o espiritistas.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>