500 años. El Encuentro de Dos Mundos

Un día como hoy
El Colombiano, Oct 12


Sucedió hace 25 años
1992

500 años. El Encuentro de Dos Mundos

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
12 de octubre de 1492.  Descubrimiento de América. Comienza la conquista del continente.  Hoy se conmemoran 500 años de contradicciones, diversidad, cambios culturales, sociales y económicos.  En la región se realizan todo tipo de eventos alrededor de un acontecimiento que significó el encuentro de dos mundos diferentes.

Hace 50 años
1967

Inmensa labor social

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
El presidente Carlos Lleras Restrepo entregó la Cruz de Boyacá a la Federación Nacional de Cafeteros en la Categoría Plata con motivo de los 40 años de la institución.  La condecoración fue recibida por el gerente general, Arturo Gómez Jaramillo.   Durante la inauguración de los silos “Carlos E. Restrepo”, ubicados en la Autopista Norte que va de Medellín a Bello, el presidente exaltó la labor social cumplida por la Federación Nacional de Cafeteros.

Hace 100 años
1917

Cultivo de maíz en Brasil

La siembra de maíz ha adquirido tan grandes proporciones en Brasil que ya muy importantes propietarios de plantaciones de café han resuelto abandonarlas  para dedicarse al cultivo del maíz.  La base del negocio está en que este grano lo compran los grandes negociantes en ganado para alimentar con él las reses que se destinan  a los packing-houses.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>