A pagar valorización por el Metro

Un día como hoy
El Colombiano, septiembre 20


Sucedió hace 25 años
1994

A pagar valorización por el Metro

Archivo El Colombiano

El ministerio de Hacienda de Colombia informó que, en cumplimiento de la Ley 86 de 1989, conocida como Ley de Metros, el alcalde de Medellín debe cobrar el impuesto de valorización por las obras del Tren Metropolitano de la ciudad. Dicho gravamen no podrá ser inferior al equivalente en pesos de 164 millones de dólares, a precios constantes de 1992. El Gobierno Nacional ha propuesto, además, una reestructuración de la deuda que la empresa del Metro asumió con la Nación.

Hace 50 años
1969

Gigantesca operación contra la marihuana

Archivo El Colombiano

Estados Unidos comenzó una gigantesca operación por aire, mar y tierra para cortar el trafico de marihuana y de otras drogas a través de su extensa frontera con México. Los efectos inmediatos de la “Operación Intercepción” fueron gigantescos embotellamientos del tránsito en los puestos camineros de cruce de la frontera, donde los agentes aduaneros revisaban todos los automóviles en busca de contrabando de drogas. La idea es forzar un aumento en el precio de la marihuana, dejándola por fuera del alcance de la mayoría de los adictos jóvenes. Por mar, los patrullajes están a cargo de unidades navales similares a las que se usan en Vietnam, y en la búsqueda por aire se están empleando equipos de radar para seguir a los aviones que crucen por puntos habitualmente utilizados por los contrabandistas.

Hace 85 años
1934

Capturados secuestradores del niño Lindbergh

Archivo El Colombiano

La Policía de Nueva Jersey informó el arresto de uno de los posibles autores del rapto y posterior asesinato del pequeño niño de Charles Lindbergh, hecho ocurrido hace dos años y medio en la residencia del famoso aviador, en la foto. La noticia ha causado enorme sensación. Ante el jurado del proceso, las autoridades presentarán una lista de testigos contra el carpintero Bruno Hauptmann, preso por complicidad. Hasta que la investigación no culmine no se le acusará de asesinato del niño.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>