Triunvirato provisional gobierna China

Un día como hoy
El Colombiano, septiembre 21


Hace 50 años
1969

Triunvirato provisional gobierna China

Archivo El Colombiano

Desde la grave enfermedad del presidente Mao Tse Tung, tres altos integrantes del politburó han tomado las riendas del poder en China. Está integrado por el primer ministro, Chou En Lai, en la foto, el ministro de Defensa, Lin Piao, y por Chen Poita, veterano dirigente comunista. Asumen el cargo de forma provisional después de que Mao, de 76 años, sufriera un ataque cardíaco, que le dejó una parálisis parcial.

Hace 25 años
1994

Premio Nacional de Turismo El Colombiano

Archivo El Colombiano

El premio en categoría oro fue para el Festival del Mono Núñez, tradicional evento musical que se realiza desde hace 21 años en Ginebra, Valle. El galardón de plata lo obtuvo Andrés Hurtado, periodista y ecólogo de renombre por su constante lucha en pro del turismo y el medio ambiente. La Maratón Náutica del Río Magdalena y Patricia Echavarría de Arboleda, gerente de Turantioquia, fueron distinguidos con menciones de honor.

Hace 85 años
1934

Violento tifón en Japón

Un violento tifón, seguido por una marejada, ha causado enormes desastres en el centro de Japón, especialmente en Osaka. Allí perecieron 810 personas, entre ellos 300 niños de un colegio. La marejada destruyó el hospital para leprosos, habiendo perecido los 200 enfermos internos. El tren expreso que de Osaka va a Tokio se descarriló a causa del violento huracán. Enormes edificios macizos fueron aplastados por el viento, numerosos buques que se encontraban en el muelle fueron lanzados mar adentro y otros fueron volcados. Hay unas tres mil personas heridas y los daños pasan de cien millones de dólares.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>