Accidentado avión de SAM en Urrao

Un día como hoy
El Colombiano, May 21


Hace 25 años
1993

Accidentado avión de SAM en Urrao

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

El avión HK2422 de SAM procedente de Panamá se estrelló en el Alto El Burro entre Urrao y Frontino, en el departamento de Antioquia. El avión chocó de frente contra la montaña, a unas decenas de metros de la cima y se despedazó. El drama y el dolor sacuden nuevamente a Colombia. Ya llegaron equipos de rescate a la zona pero el mal tiempo dificulta las operaciones. El sitio podría ser declarado camposanto debido al difícil acceso a la zona del accidente, pero los organismos de rescate hacen hasta lo imposible por rescatar los restos mortales de los 132 pasajeros. La seguridad aérea es el tema candente en el país.

Hace 50 años
1968

Pedro J. Sánchez, Campeón 1968

 Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

El gran rutero tolimense, natural de Chaparral, Pedro J. Sánchez, y ganador absoluto de la XVIII Vuelta a Colombia 1968 que finalizó en Bogotá, recibe en la meta las congratulaciones del diestro Pepe Cáceres. Presencian la escena el gobernador del Tolima, Ariel Armel, el alcalde mayor de Bogotá, Virgilio Barco, y doña Yolanda Pulecio de Betancour. El segundo lugar lo ocupó Javier Suárez y el español Fulgencio Sánchez quedó de tercero. El ídolo Martín Emilio “Cochise” Rodríguez quedó en el séptimo lugar de la clasificación general.

Hace 100 años
1918

La riqueza petrolera de Santander

Comunican de Bucaramanga que el producto de la compañía petrolera norteamericana Tropical Oil Company es abundantísimo. Después de perforaciones de mil quinientos metros, apareció un enorme chorro que bañó las torres, subiendo a una altura de más de cien pies. Se calcula que sacarán más de veinte mil barriles diarios de petróleo. El gerente de la Compañía opina que, profundizando la perforación 500 metros más, sacarán treinta mil barriles diarios de petróleo. El júbilo en Santander es indescriptible y las acciones de la Compañía están carísimas y continúan subiendo.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>