Acciones guerrilleras en 7 departamentos

Un día como hoy
El Colombiano, Oct 23


Sucedió hace 25 años
1992

Acciones guerrilleras en 7 departamentos

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
Tres personas muertas y otras dos heridas, un bus de servicio interdepartamental incinerado, la interrupción temporal del tráfico en la vía que va de Medellín a la Costa Atlántica y el bloqueo total del Putumayo, son los resultados de las acciones guerrilleras realizadas ayer en Colombia. También fue bloqueada la vía entre Santander y la Costa Atlántica y fue suspendido el transporte intermunicipal en el Valle del Cauca. En Bogotá, la guerrilla quemó más de una decena de buses.   El Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de un proyecto de protección vial.

Hace 50 años
1967

Gigantesca manifestación en Washington

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
Participantes de la más grande concentración antibélica realizada en Washington, que culmina una semana de protestas, sitiaron al Pentágono y embistieron las líneas de la Policía Federal, a cuya retaguardia había tropas del Ejército.  El grueso de los que protestaban contra la guerra de Vietnam fueron dispersados con gases lacrimógenos y bastones.  También en Europa y Asia hubo mítines pacifistas.

Hace 100 años
1917

Pretende separar razas

El periódico La Patria publicó un proyecto de Guillermo Valencia en que se autoriza al Gobierno para comprar terrenos y fundar poblaciones destinadas a la habitación de gentes de color que quieran reducirse a vivir en comunidad.  Tal proyecto fue presentado por Valencia al Senado.  Éste último rehusó considerarlo porque sería “establecer diferencias odiosas”.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>