Colombia no reclamará Los Monjes

Un día como hoy
El Colombiano, Oct 24


Sucedió hace 25 años
1992

Colombia no reclamará Los Monjes

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
A pesar del fallo del Consejo de Estado, que desconoció los derechos de Venezuela sobre esta zona ubicada en el Mar Caribe, la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores apoyó la posición del gobierno de César Gaviria de no generar objeciones a las soberanía venezolana en los islotes de Los Monjes, territorios insulares en los que hace 40 años el vecino país está presente. La Comisión Asesora precisó que Colombia siempre ha defendido, y continuará haciéndolo, la supremacía de los compromisos internacionales adquiridos sobre acciones posteriores de naturaleza jurídica interna.

Hace 50 años
1967

Declarado desierto el Premio Nobel de Paz


La comisión noruega encargada de conceder el Premio Nobel de Paz decidió, por segundo año consecutivo, no adjudicar la distinción.  El fracaso de los esfuerzos internacionales por lograr la paz en Vietnam y el inestable armisticio en Oriente Medio son, a juicio de los observadores, las razones en que se basa la decisión de la comisión.

Hace 100 años
1917

Ferrocarriles para el Chocó

Un respetable número de ciudadanos de Quibdó e Istmina se dirigieron al Congreso para pedirle que expida una Ley en virtud de la cual se haga el estudio de vías para el ferrocarril en el Chocó, que uniría importantes poblaciones con el río Atrato y el Océano Pacífico.  Hace tiempo que el Chocó clama porque se lleve a sus montañas el riel libertador. Se espera que, ahora sí, los legisladores presten atención a sus peticiones.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>