Acuerdo sobre futuro gobierno en Suráfrica

Un día como hoy
El Colombiano, noviembre 20


Sucedió hace 25 años
1993

Acuerdo sobre futuro gobierno en Suráfrica

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

El gobierno de Frederik de Klerk y el Congreso Nacional Africano, liderado por Nelson Mandela, lograron un compromiso sobre el modo de funcionamiento del gobierno que surgirá en las primera elecciones multiraciales del 27 de abril próximo, de una Constitución provisional y de una nueva Ley Electoral que reconoce el sufragio universal. El acuerdo significa el fin de la era de segregación racial y el comienzo de otra, de la democracia y la libertad.

Hace 50 años
1968

Retornó a la Tierra el Zond-6

La Unión Soviética anunció triunfalmente que su nave lunar Zond-6 aterrizó con éxito despues de realizar su viaje de circunvolación a la Luna. En Occidente se especula acerca de las intenciones soviéticas de lanzar un hombre alrededor del satélite terrestre el mes entrante. Estados Unidos proyecta realizar su primer vuelo lunar tripulado en unos quince días, lanzando la nave Apolo con tres astronautas a bordo.

Hace 100 años
1918

La situación en Europa

El ex emperador Carlos de Austria salió de Viena con su familia en un tren expreso y cruzó la frontera con Suiza. Se ignora el lugar donde fijará su residencia. El mariscal alemán Paul von Hindenburg dirigió una orden a sus soldados en la cual les dice que regresen a sus hogares con calma y disciplina. En Bruselas, la población se levantó contra los alemanes, sus tiranos de ayer, y ya han ocurrido choques sangrientos. Los ejércitos aliados comenzaron a ocupar Alsacia y han sido recibidos con entusiasmo por los habitantes de la región.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
Archivo ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>