Alcanzando nuevas alturas en radios

Un día como hoy
El Colombiano, septiembre 11


Sucedió hace 85 años
1934

Alcanzando nuevas alturas en radios

Archivo El Colombiano

Calidad por las nubes, precio a flor de tierra. He aquí lo que significa el nuevo instrumento de la RCA Victor. Si Ud. quiere pureza de tono, alcance y potencia, el Modelo RCA Victor 141 se los ofrece en grado máximo. Para demostraciones, Salón Musical Victor, Félix de Bedout e Hijos, Medellín”.

Hace 50 años
1969

Levantan inmunidad a Ignacio Vives

Archivo El Colombiano

El Senado cerró un debate que durante siete semanas agitó a Colombia y a la historia parlamentaria al despojar de su inmunidad al senador liberal José Ignacio Vives Echavarría. De esta manera sienta una doctrina que traerá implicaciones imprevisibles y de diverso orden en el futuro del país. El senador, que ganó su curul con miles de votos en la Guajira, fue puesto a órdenes de la justicia ordinaria, la que después de un proceso dispondrá si va a la celda de una prisión o es absuelto. Vives fue detenido en Cali y llevado a Bogotá.

Hace 25 años
1994

Latinoamérica, en contra de Estados Unidos

Desde Río de Janeiro, el Grupo de Río, el más influyente organismo latinoamericano de concertación política, emitió dos declaraciones sobre Cuba y Haití que se distancian notablemente de las políticas que mantiene Estados Unidos al respecto. No respaldará la intervención militar en Haití para derrocar al régimen de facto del general Raúl Cedras y rechazó el embargo económico estadounidense que padece Cuba desde hace 34 años.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>