Cinco nuevas Plazas de Mercado

Un día como hoy
El Colombiano, septiembre 12


Sucedió hace 50 años
1969

Cinco nuevas Plazas de Mercado

Archivo El Colombiano

Tras la inversión de 25 millones de pesos en total, Empresas Varias de Medellín entregarán a la ciudadanía cinco nuevas Plazas de Mercado ubicadas en sectores neurálgicos de la ciudad como son los barrios de Aranjuez, La América, Belén, Campo Valdés, Castilla y Guayabal. Se incluye además el mercado cubierto del sector oriental conocido ampliamente como Plaza de Flórez, en la foto. Estas nuevas Plazas de Mercado reemplazarán a la antigua Plaza de Mercado de Guayaquil.

Hace 25 años
1994

Narcocorrupción, lo peor”, dice Samper

El nuevo presidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano, considera muy importante combatir el asalto de los narcotraficantes contra las instituciones colombianas y opina que la narcocorrupción es más grave que el narcoterrorismo. Las declaraciones fueron dadas en Nueva York a la revista estadounidense Newsweek. “Todo el mundo sabe que los narcotraficantes tratan de infiltrarse en la política, el sistema judicial y las fuerzas de seguridad. Lo importante es saber qué políticas pueden desarrollarse apara evitar esa infiltración”, declaró.

Hace 85 años
1934

Nuevo conflicto social en Tolima

Un juzgado decretó el lanzamiento de varios colonos de la hacienda Tronco Quebrado, en Icononzo, Tolima, y se ha planteado un serio problema social. Los arrendatarios se han levantado en señal de protesta por la intervención armada del Gobierno. Se teme que el conflicto asuma mayores consecuencias pues los arrendatarios están respaldados por colonos de otras regiones. Se teme que ocurran choques entre la Policía y los campesinos, que han dicho que de ninguna manera permitirán que se les expulse de la hacienda.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>