Aniversario de la Andi

Un día como hoy
El Colombiano, septiembre 7


Sucedió hace 25 años
1994

50 años de la Andi

Archivo El Colombiano

La asamblea de la Andi que se instala en Medellín coincide con los actos conmemorativos de sus 50 años de vida. El presidente Samper se hará presente en los actos. Intervendrán también el alcalde Luis Alfredo Ramos, el expresidente de la Andi, José Gutiérrez Gómez, y el actual presidente del gremio, Carlos Arturo Ángel Arango, en la foto. La Andi hará un reconocimiento público a las empresas que en 1944 fundaron la organización gremial y que aún continúan afiliadas.

Hace 50 años
1969

Zambra en el Senado

La nueva zambra ocurrida en el Senado de Colombia, en la cual tomaron parte las barras, que a veces se convierten en colegisladoras, pone de presente no sólo el poco respeto que ellas le tienen al augusto recinto, tan venerable en otras épocas, sino el desacato a una orden de la Presidencia del Senado para que abandonaran sus puestos en vista del desorden que en esos momentos promovían. Además, en medio del tormentoso debate sobre tráfico de influencias en el Incora, los senadores cruzaron insultos de increíble bajeza: mentiroso, mula, caballo, sinvergüenza, patán. Vocablos ellos recogidos en las plazas de mercado. Las barras siguieron el ejemplo al pie de la letra, con las inevitables consecuencias de vulgaridad y mal gusto. El senador Ignacio Vives Echavarría, en su interminable perorata, desafió al Gobierno e invito a la subversión. Pero sabemos que los estragos de la palabrería revoltosa se pagan con violencia en los campos, lejos de Bogotá. Debería existir un código de caballeros que limite la expresión de las opiniones a lo estrictamente necesario, sin ultrajes a la dignidad de las personas y sin burlas a la majestad del Senado.

Hace 85 años
1934

Quieren asaltar pueblo conservador

De Tunja comunican que la situación es grave pues la persecución a los conservadores sigue patrocinada por las autoridades y por la Policía, que obedecen órdenes del actual gobernador Salamanca. Agregan que han sido descubiertos varios planes de las turbas liberales para asaltar a las poblaciones conservadoras. Con tal motivo existe gran exaltación en las regiones de Boyacá.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>