Libérese de sus achaques. Avisos

Un día como hoy
El Colombiano, septiembre 9


Sucedió hace 85 años
1934

Libérese de sus achaques

Archivo El Colombiano

Aviso a quienes han pasado los cuarenta. Reumatismo, dolor de cintura, ácido úrico, debilidad de la vejiga, dolores inexplicables, punzadas reumáticas a lo largo de la espalda y los músculos de brazos y piernas, coyunturas rígidas e hinchadas, decaimiento general. Siga el ejemplo de millares de personas que se han restablecido mediante un breve tratamiento con las Píldoras de Witt para los riñones y la vejiga”.

Hace 25 años
1994

Éxodo humano desde Cuba

Archivo El Colombiano

El éxodo cubano no se detiene. Sigue a la vista de todos, como es el caso de los fabricantes de esta enorme balsa que, pegada de un camión en medio de la mirada curiosa de los habitantes de La Habana, se dirige al puerto para tomar rumbo al mar, tal vez con destino Guantánamo, Cuba, y no una frontera extranjera como es su deseo. En Nueva Orleans, el gobierno norteamericano informó sobre un acuerdo con Cuba, donde el gobierno de Fidel Castro se compromete a frenar con efectividad el éxodo de refugiados cubanos y Estados Unidos a conceder 20 mil visados para que los cubanos entren legalmente al país y a agilizar los trámites de inmigración.

Hace 50 años
1969

Inversiones del Incora en la Costa Atlántica

Mediante la adecuación de 261 mil hectáreas de tierra través de siete proyectos de riego y drenaje que se construyen en la Costa Atlántica, el Incora viene invirtiendo varios cientos de millones de pesos. En el año 1973 alcanzarán los 2.280 millones para la conclusión de obras que habilitarán extensas regiones áridas, antes muertas para el progreso agrícola. Así mismo, la Reforma Agraria ejecuta programas de construcción de vías, conversión de aparceros y arrendatarios en propietarios de las tierras que trabajan, crédito supervisado, fomentos de cultivos y ganadería, y titulación de tierras nacionales en Atlántico, Sucre, Magdalena, Córdoba, Cesar y Bolívar.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>