Apolo 12, hazaña de precisión

Un día como hoy
El Colombiano, noviembre 25


Hace 50 años
1969

Apolo 12, hazaña de precisión

Archivo El Colombiano

Los tres astronautas de la nave Apolo 12, Charles Conrand, Alan Bean y Richard Gordon, completaron triunfalmente el segundo viaje tripulado de Estados Unidos a la Luna acuatizando a la hora señalada en el punto preciso del Océano Pacífico en que debían descender. Coronan una hazaña de precisión cronométrica que incluyó dos excursiones lunares minuciosas y el establecimiento de una estación científica en suelo lunar accionada por energía nuclear.

Hace 25 años
1994

El narcoproyecto, a plenaria

Archivo El Colombiano

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes de Colombia aprobó el proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Penal subordinando el enriquecimiento ilícito a otros delitos. Tal decisión fue calificada por el Gobierno nacional, presidido por Ernesto Samper, como una clara vergüenza nacional. El ministro de Justicia, Néstor Humberto Martínez, dijo que “nadie puede llamarse a engaño; pudieron más las fuerzas corruptas”. Si la Cámara aprueba finalmente el proyecto, el Gobierno lo objetará de inmediato por inconstitucional. En el país crece el rechazo general al narcoproyecto.

Hace 85 años
1934

Nueve terribles días que conmovieron a España

Nadie conoce todas las historias de los terribles días por los que acaba de pasar España en su última revolución el pasado mes de octubre y que comenzó con movimientos huelguísticos en todo el país, promovidos por los socialistas. Solamente aquí y allá se ha levantado el velo de la censura para dejar entrever al mundo algunos de los horrores que allí pasaron. En Asturias, la sangrienta carnicería fue más terrible que en ninguna otra guerra civil europea desde los trágicos días de la Revolución Francesa.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>