Marca mundial de María Isabel Urrutia

Un día como hoy
El Colombiano, noviembre 26


Hace 25 años
1994

Marca mundial de María Isabel Urrutia

Archivo El Colombiano

En el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se realiza en Estambul, Turquía, la colombiana María Isabel Urrutia estableció un nuevo record mundial de envión al levantar 132.5 kilogramos. Se llevó las tres medallas de oro de la división 83 kilogramos. Urrutia batió la plusmarca lograda en la misma jornada por la taiwanesa Chen Shu Chih, 130.5 kilogramos.

Hace 50 años
1969

Cuantiosas pérdidas por desórdenes estudiantiles

Al término de una asamblea de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de Antioquia, donde se determinó efectuar paros cada 24 horas, los estudiantes organizaron una manifestación hacia el centro de Medellín desde la ciudad universitaria. Al finalizar se registraron serias pedreas. Las pérdidas se calculan en cerca de 200 mil pesos, por daños ocasionadas en más de 60 almacenes, 6 automóviles, más de 400 avisos comerciales y numerosos semáforos, que fueron destruidos. A las 9 y media de la noche había 21 detenidos.

Hace 85 años
1934

Señorita, haga Ud. misma sus vestidos

No necesita ser modista. Basta con comprar los Patrones Simplicity para confeccionar desde el más sencillo traje de casa hasta el más elegante vestido de ceremonia. Con la ayuda de estos patrones puede usted misma cortar y coser lindos vestido de noche para señoras y señoritas, estrilos sastre, pijamas, disfraces, trajes para niñas, para bebés y, en fin, toda clase de vestidos. El precio de cada patrón es de 45 centavos, o 50 centavos según sea para dos o tres vestidos. Visítenos sin compromiso de ninguna clase y pida amplios informes en nuestro departamento de bordados. Almacén LEY, Edificio Olano, Parque de Berrío, Medellín”.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>