Apoteósico recibimiento a los astronautas

Un día como hoy
El Colombiano, agosto 13


Sucedió hace 50 años
1969

Apoteósico recibimiento a los astronautas

Archivo El Colombiano

Después de tres semanas de aislamiento preventivo, los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins recorrieron la tradicional ruta de los héroes en Nueva York. Fueron aclamados por millones de personas. Las calles se cubrieron con una lluvia de papel picado mientras sonaban las bandas de música y se veían grandes carteles alusivos a la hazaña espacial de la misión Apolo-11. En el City Hall, el alcalde John V. Lindsay los recibió personalmente. También recibieron el saludo del secretario de las Naciones Unidas, U Thant.

Hace 25 años
1994

Movilización general en Chechenia

A pesar de las garantías de Boris Yeltsin de no utilizar las armas para dominar a esta república independentista musulmana, el presidente de Chechenia, Djokhar Dudaiev, decretó la movilización general y amenazó a Rusia con una “guerra santa” en caso de invasión rusa. El presidente Dudaiev advirtió a Rusia que Chechenia provocará una guerra en todo el Cáucaso si trata de someterla por la fuerza.

Hace 85 años
1934

La línea aérea de la Scadta

Servicio diario Medellín-Bogotá. La ruta es servida por aviones trimotores Ford, del mismo tipo escogido por el almirante Byrd para su expedición al Polo y que se usa en el servicio trasandino de Buenos Aires a Santiago de Chile. Con radio a bordo, cómodas sillas individuales para los diez pasajeros, servicio sanitario, etc., etc. Estos aviones van guiados por una tripulación con 15 años de experiencia y están provistos del más moderno instrumental aeronáutico. Pasaje Medellín- Bogotá, 43 pesos con 75 centavos. Ida y regreso: 78.75 pesos. Scadta, Empresa Nacional Colombiana”.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>