Argentina se estremece

Un día como hoy
El Colombiano, julio 19


Sucedió hace 25 años
1994

Argentina se estremece

Archivo El Colombiano

En Buenos Aires hubo un atentado terrorista contra la sede de AMIA, Asociación Mutual Israelita Argentina. Hasta ahora, el saldo provisional es de 100 personas muertas y 127 heridas. La onda explosiva también derrumbó un edificio de nueve pisos situado al frente de la sede judía y otros cinco de la misma cuadra. Barrios enteros de los alrededores sufrieron daños. El primer ministro de Israel, Isaac Rabin, afirmó que se trata de un acto cobarde y miserable contra objetivos civiles. La Organización para la Liberación de Palestina repudió el cruento atentado.

Hace 50 años
1969

Deuda de Cuba a Rusia

Un fidedigno diplomático de Londres informa que Cuba debe a la Unión Soviética el equivalente a dos mil millones de dólares por suministro de rubros vitales, sin incluir la deuda por una abundante provisión de armas. Por lo tanto, la economía de la isla sigue en dificultades considerables. Sin embargo, tanto la Unión Soviética como otros países de Europa Oriental continúan enviando a Cuba toda suerte de recursos, desde alimentos hasta materia prima y equipo industrial, con el fin de sostener la economía del primer ministro Fidel Castro.

Hace 85 años
1934

Pavorosa inundación en Polonia

Una tremenda inundación, que se considera como la más grande en los anales del mundo entero, está cubriendo todo el sur de Polonia en una extensión de más de 18 mil kilómetros cuadrados. Se estima en 120 el número de personas muertas, siendo niños la mayoría de ellas. Más de cien aldeas han sido devastadas por las aguas. Los riachuelos están convertidos en ríos torrentosos, arrasando todos los sembrados. El número de ganado muerto es incalculable.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>