Concierto en el Teatro Bolívar

Un día como hoy
El Colombiano, julio 20


Sucedió hace 85 años
1934

Concierto en el Teatro Bolívar

Archivo El Colombiano

Por primera vez en Medellín dio un concierto el notable barítono nacional, señor Carlos Julio Ramírez. El joven artista desarrolló el anunciado programa cumplidamente, demostrando sus altísimas calidades de voz, técnica y expresión. El público, emocionado, aplaudió en forma prologada. Al señor Ramírez se le espera un porvenir luminoso en la carrera que comenzó desde la Ópera Nacional y que aprestigiará con su viaje de perfeccionamiento a Europa. Le deseamos sucesivos éxitos.

Hace 50 años
1969

La Apolo-11 llegó a la Luna

Archivo El Colombiano

La nave Apolo-11 voló hoy hacia la fase oculta de la Luna y, tras disparar su poderoso motor principal durante seis segundos, se colocó en órbita alrededor del satélite, cumpliendo una de las operaciones críticas para que dos astronautas lleguen a la superficie lunar. Durante 35 minutos de una tensión casi insoportable, hubo un denso silencio, pues la masa del satélite impedía toda comunicación con la Tierra. El descenso del Módulo Lunar Águila se cumplirá hoy domingo y el primer paseo humano en la superficie de la Luna ocurrirá seis horas después, en la madrugada del lunes.

Hace 25 años
1994

Choque de un cometa contra Júpiter

Centro de Información Periodística Archivo CIP El Colombiano

A más de 750 millones de kilómetros de distancia se está produciendo una serie de violentas colisiones, que liberan una energía casi inimaginable. Todos los 21 fragmentos en que el cometa Shoemaker-Levy fue dividido al quedar atrapado en la órbita de Júpiter se adentrarán en el planeta hasta desaparecer, tras las explosiones que crearán. Nunca, con conocimiento de causa, habíamos asistido los humanos a un fenómeno celeste tan sobrecogedor como la absorción de un cometa por parte de uno de los nueve planetas conocidos con certeza hasta hoy, el gigante rojo Júpiter.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>