Buses para el servicio de transporte de Medellín

Un día como hoy
El Colombiano, Ene 18


Transporte público en Medellín
1947

Archivo El Colombiano

Después de largo estudio y muchas deliberaciones, el municipio de Medellín adjudicó (ayer) el contrato para el suministro de 50 buses modernos a gasolina, semejantes a los que actualmente posee la Cooperativa de habitaciones y que tan buenos y excelentes resultados han dado.

Un triunfo de El COLOMBIANO. Fue este periódico el que con más rigor y con más visión por el futuro de Medellín, trabajó incansablemente porque la ciudad fuera dotada de buses modernos de gasolina, como lo han hecho las grandes ciudades del mundo. Ahora desaparecerán de las calles de Medellín las antiestéticas alambradas y los estorbosos rieles que tantos y graves perjuicios ocasionan al tránsito y sobre todo la ciudad se verá liberada de los armatostes ruidosos y ruinosos carros del tranvía.

Dicho contrato fue adjudicado a la casa Norteamericana “Southern Coach Manufacturing Company” por contrato directo con el departamento de exportación e importación “The Air Import Export Corp” de Nueva Orleans.

Características
Los buses tienen capacidad para setenta pasajeros y están provistos de 12 asientos y seis llantas. Además tienen un sistema de aire,  acondicionado para los frenos y automático para abrir y cerrar las puertas.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>