Primer Campeonato de Baby Fútbol

Un día como hoy
El Colombiano, Enero 5


El Torneo Baby Fútbol, primero en su género
1985

Centro de Información Periodística Archivo CIP El Colombiano

Sobrado el desfile y la ceremonia inaugural del I Campeonato de Baby Fútbol, organizado por la Corporación “Los Paisitas” y patrocinado en su totalidad por la empresa Davivienda. Se pasó la Banda de la Policía Militar. Impecable presentación en cada uno de los 16 elencos participantes.

Gran demostración de maestría y coordinación por parte de un grupo de bastoneras del municipio de Itagüí. Y la sorpresa, el grupo de danzas, que presentó el barrio Doce de Octubre. Todo como preámbulo a la parte competitiva de este torneo llamado a ser un ejemplo en la capital antioqueña y el resto del país. El primer compromiso fue entre los equipos de Chigorodó y Barrio Miranda.

Lo que comenzó un día como hoy, se convirtió en una cita para todos. Es el poner en práctica lo que se trabajó durante varios meses, con un solo fin, darle participación a la niñez en un torneo que lo cobijó todo, donde tuvieran las suficientes garantías, como en efecto se logró, gracias al buen patrocinio desde sus inicios.

El apoyo de jóvenes, adultos y ancianos a estos 240 niños, llegó desde la tarde de aquel sábado a las 2 pm. y por espacio de 23 días disfrutaron en medio de una lucha deportiva, donde hubo un solo ganador, pero que desde entonces es el escenario ideal, donde se pueden apreciar las figuras del futuro.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP Colaboración Sergio López ArchivoCIP ©El Colombiano

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>