Campeonato Nacional de Natación

Sucedió hace 50 años

El Colombiano, octubre 19 de 1961


Luis Carlos Uribe, la promesa de Antioquia



Durante el XI Campeonato Nacional de Natación se debe destacar la actuación del joven antioqueño Luis Carlos Uribe. En la primera jornada se coronó campeón de los 1.500 y los 200 metros libres.  En la segunda fecha del certamen logró la medalla de oro en la prueba de 400 metros libres y en la posta de 4×100.  Auguramos un futuro prometedor a este joven nadador.

Los terroristas estallan seis bombas en La Habana


Una persona pereció y otras seis resultaron heridas a raíz del estallido de bombas mientras el primer ministro Fidel Castro pronuciaba un discurso en La Habana.  Un comunicado oficial dice que las bombas fuero puestas por “elementos contrarrevolucionarios al servicio del imperialismo yanqui”.


Las fiestas del Carriel en Envigado


Las Fiestas se han venido desarrollando en la ciudad de Envigado con el más ferviente entusiasmo.  Numeroso público ha asistido  a los desfiles de carrozas con las candidatas al reinado de belleza para obtener el Cetro del Carriel.

Por: María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano
Colaboración Sergio López
Síguenos en Seguir a casilleroletras en Twitter

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>