Campos de batalla 1941

Sucedió hace 70 años

El Colombiano, octubre 18 de 1941

 Moscú no se rinde 

Los defensores de Moscú han prometido defenderla a toda costa de los ataques del ejército alemán, que la ataca por cuatro flancos.  Todo el mecanismo ruso entrará en acción tan pronto como los sitiadores se aproximen al área metropolitana.  La situación de la capital soviética se hace cada día más grave.

 

Comenzó el invierno ruso

 

En los dilatados campos de batalla del frente central, los cuales se encuentran cubiertos por espesas capas de nieve y azotados por vientos helados, las valientes fuerzas soviéticas han paralizado la acometida alemana. Sin embargo, la gravedad de la situación continúa y los campos están cubiertos de cadáveres.

El terror nazi reina en Nantes

 

En esferas bien informadas se dice que en Nantes y en Burdeos, ciudades francesas, siguen en vigor medidas severísimas impuestas por las autoridades, habiéndose prohibido incluso los partidos de fútbol.  No se permite tampoco que más de dos personas estén reunidas en público.  Desde las siete de la noche se establece el toque de queda.

Publicidad

“Elíxir Estomacal”

 

“Debo mi alegría y bienestar al “Elíxir Estomacal Saiz de Carlos”.  Distribuidores para Colombia, Laboratorios Uribe Angel, Medellín, Barranquilla y Cali”.

Por: María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano
Colaboración Sergio López
Síguenos en Seguir a casilleroletras en Twitter

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>