Charles de Gaulle enfrenta rebeldes argelinos

Sucedió hace 50 años

El Colombiano, enero 25 de 1962

De Gaulle retira nuevas tropas de Argelia

A pesar de que continúa el derramamiento de sangre, el presidente de la república francesa, Charles de Gaulle,  mantiene el retiro militar de Argelia, Africa del Norte. Enfrenta la  oposición de sus asesores en defensa y la amenaza de una tempestad parlamentaria.  El presidente argumenta que considera buenas las posibilidades de concertar un alto al fuego con los rebeldes argelinos.

Masacre en el Valle

“Una  horrorosa masacre, en la que perecieron 49 campesinos, fue perpetrada por las fuerzas bandoleras que operan con macabra eficacia en el Valle del Cauca, donde han iniciado una campaña de terror sin precedentes.  Volvemos a inisistir en que sólo cuando todos los colombianos de buena voluntad colaboren, se unan en un mismo propósito y no le brinden acogida y refugio al bandolero, se podrá pensar en la erradicación de la violencia en Colombia”.  Tomado de Ecos y Comentarios.

Nuevo Long Play de Olga Guillot

La cantante cubana, radicada ahora en México, ha venido a Colombia en dos ocasiones, dejando fascinados a sus admiradores.  Su primer L.P. contiene temas como “Tú me acostumbraste”, “Amor y olvido”, “Eres todo para mí” y “Me dices que te vas”.  En el nuevo larga duración se incluyen “Lágrimas del Alma”, “Tu Ausencia” y “Soy así”.

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano
Colaboración Sergio López
Síguenos en Seguir a cipelcolombiano en Twitter
Compartelo!
Facebook Twitter More...

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>